LIGAPES


Unirse al foro, es rápido y fácil

LIGAPES
LIGAPES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FUNCIONAMIENTO Y NORMATIVA

Ir abajo

FUNCIONAMIENTO Y NORMATIVA Empty FUNCIONAMIENTO Y NORMATIVA

Mensaje  peperecre Dom 25 Oct - 0:54:21

- PRESENTACION


Se trata de un torneo totalmente independiente del 1vs1, y sus premios de puntuación no influye para nada con esta modalidad.

Se precisa de dos managers, y es necesario la participación de ambos con la opción cualquier jugador  para poder empezar el partido.

Se juegan con equipos de 4,5 y 4 estrellas, utilizaremos la media de pesmaster entre 77-80.

Las comp nacionales se juegan con un equipo, y las comp europeas con otro; en la 2a temp se jugara las comp europeas con el equipo de la temp anterior usado en comp nacional. No se podrá repetir mismo equipo 2 temp seguidas en comp nacional.
La 1a temp el orden de elección de equipos se hará a sorteo, las siguientes temp se elige el orden en función del ranking de puntos de la temp anterior.

- COMPETICIONES

Liga:

Se tratará de tres ligas compuesta por 8 equipos cada una. (Una primera div y dos grupos de 2a div) .
Descienden los 4 ultimos clasificados de 1a Div. Los dos primeros clasificados de 2a Div ascienden directos, y el 2o y 3o se enfrentan en promocion con los otros 3o y 2os del otro grupo, los ganadores también ascienden a 1a Div.

Se jugarán dos partidos por fecha, con el mismo rival ida y vuelta.

Los jugadores sancionados no jugarán en la siguiente jornada que corresponda (será avisado en el grupo).
Habrá premios individuales (pichichi, max asistente, mvp, zamora, fair play).

Champions:

Será disputada por los 6 primeros clasificados de 1a Div y los 5 primeros de 2a Div.
En total 16 equipos divididos en 4 grupos de 4 equipos, donde solo se clasifican a 1/4 los dos primeros de cada grupo, y los 3os clasificados pasan a 1/4 de final de Uefa.
Tanto los partidos de grupos como de eliminatorios se jugaran a doble partido (no hay valor doble de goles, si hay empate 3er partido a 10 min con te y pen), excepto la final. También habrá sancionados y premios individuales . (solo pichichi y mvp)

Uefa:

Será disputada por los 2 últimos clasificados de 1a Div y los 3 ultimos de 2a Div.
En total 8 equipos, subdivididos en dos grupos de 4, donde solo se clasifican los dos primeros de cada grupo, y en cuartos se unirán los 3os clasificados de Champions.
Tanto los partidos de grupos como de eliminatorios se jugaran a doble partido (no hay valor doble de goles, si hay empate 3er partido a 10 min con te y pen), excepto la final.
También habrá sanciones y premios individuales. (solo pichichi y mvp)

Copa Divisiones:

Juegan 3 copas, una por division. Se juega  a doble partido todos los partidos (no hay valor doble de goles, si hay empate 3er partido a 10 min con te y pen) excepto final q es partido unico con te y pen. activados. También hay sancionados y premios individuales (solo pichichi)

Copa KO:

Juegan los 24 equipos participantes. La ronda previa se hace a sorteo , y solo la juegan 16 equipos, el resto pasa directo. Se juega  a partido único todos los partidos, con te y pen. activados. También hay sanciones y premios individuales (solo pichichi)

Los ciclos de amonestación de sancionados en liga son de 3 amarillas, en comp europeas y nacionales son de 2 amarillas. La tarjeta roja siempre seran 2 partidos de sanción. Amarilla y luego roja se considera como doble amarilla.

- COMO POSTEAR PARTIDOS

Se posteará en el grupo de whatsapp del torneo.
Se debe postear fotos de eventos del partido ydesde principio hasta final, así como valoraciones para poder recopilar los siguientes datos: resultado, mvp, goles , asis y tarjetas, así como poner el nombre de la competición y jornada o ronda.
Cualquier dato que se obvie o falte será sancionado en la puntuación final de ranking.

NORMAS PARA CREAR PARTIDOS:

- Vestíbulo de juego en equipo
- Nivel de partido: Leyenda
- Duración : 15 min
- Lesiones: sí
- Estado de forma: según actu
- Balón: el que mas os guste
- Prórroga: no, menos en partidos de copa etc.. que se dirán en su momento.
- Penaltis: no, menos en copa que también se dirá en su momento.
- Max. cambios: 5
- Tiempo límite: largo (Importante)
- Meteorología: noche y despejado

Si un manager se da cuenta que esta configuración no es la puesta, debe avisar al rival antes de comenzar el partido o máximo antes del min. 5 para que se repita, de lo contrario se debe jugar con las condiciones que puso el rival.
Aún así, si se demuestra que no se jugo con estas características, el manager que creo la sala será multado con 1pto. de ranking

El jugador que abandone un partido sin motivo alguno, será sancionado con 5ptos. ranking de multa (los cuales irán para el manager afectado); a ver si así respetamos un poquito a nuestros rivales.
Si se vuelve repetir esta acción por un mismo manager, la segunda multa será de 15 ptos. ranking (que iran 5 ptos. al rival); y en la 3A ocasión será expulsado.
Al igual que abandonar partido, tambien se sancionara al manager que no deje coger datos al rival para la liga, y sera sancionados con el 50% de sancion que la norma anterior.

- TRAMPAS Y LAG

Si hay algún problema de lag el manager que lo sufra debe darle a start y comunicárselo a su rival lo antes posible (máx min. 10 y con 0-0), para que el partido se repita de 0.
Si va mal en el min 65 y te sales no vamos a dar por repetido un partido. Ya somos mayorcitos y confiamos en la buena fe de los managers en este tipo de problemas pero si tenemos que ejercer de jueces en alguno de los casos lo haremos y la decisión será inapelable.
Si ves que un partido empieza a ir mal a partir de determinado momento (un start x ejemplo), echa el balón fuera y díselo al rival que no sigues jugando, intentar llegar a un acuerdo ambos managers para ver desde que minuto jugáis y si no es así comunicárselo a los admin y ya decidirán que decisión tomar. Por lo general se jugará con el resultado que iba y con el tiempo restante.

- QUEDADAS , PLAZOS Y ASIGNACIÓN DE PARTIDOS

Las jornadas se podrán jugar desde el martes hasta el martes  de las dos proximas semanas a las 01:59 am . No existen ausencias, consideramos que 14 dias es tiempo suficiente. También existe la posibilidad que ambos managers estén de acuerdo en jugar antes de tiempo (por ejemplo sábado), pero esto solo se producirá si ambos equipos están de acuerdo y tienen ambos todos sus partidos jugados de todas las competiciones, o también pueden adelantar jornadas con previo permiso de staff si tiene la semana siguiente una ausencia.
Cada vez que se cuelguen las jornadas, debéis buscar OBLIGATORIAMENTE y única y exclusivamente por whatsapp por conversación privada (nunca en el grupo) para quedar y se valorara el interés mostrado por ambos managers en esta aplicación. Cuidado con los engaños en las quedadas, en plan pongo un horario y luego no estar, al igual que buscar a nuestro rival 3 o 4 días después de haberse colgado las jornadas y pretender así que se le de por empatado o ganado el partido, una quedada a partir del martes ya no me es valido para asignar.

En caso que un partido no se juegue, administración asignara resultado siempre en función de las quedadas e interés puesto por ambos managers, de manera que:
- Si un manager pone mas interés que otro en jugar, se le dará NP al que ponga menos interés.
- Si ningún manager pone interés, o ambos ponen pero no juegan y no pidieron ausencia; se les dará el partido como NP.

Aparte cada NP conlleva una sanción de 10ptos que irán al manager (es decir si ese manager en un futuro cambia de equipo se seguirá llevando esa multa)

El NP aparte de la sanción conlleva la pérdida del partido o eliminatoria por 3-0, -1 punto tanto en liga como en fase de grupos de cualquier comp. , y la eliminación en cualquier fase eliminatoria.

Estos casos también se darán en copa o comp. europeas o internacionales.

El manager que acumule 3 partidos como NP será directamente expulsado del foro.

- SISTEMA DE PUNTOS:

El sistema de puntos al final de temporada, será clave a la hora de elegir equipo de cara a la siguiente temporada, y la pareja primera en el ranking final será campeón de una camiseta.

- Liga:

1a Div:

1 er clasificado:  200 ptos
2o clasificado: 150 ptos
3er clasificado: 125 ptos
4o clasificado: 105 ptos
5o clasificado: 90ptos
6o clasificado: 80 ptos
7o clasificado: 75 ptos
8o clasidficado: 70 ptos


2o Div
1o clasificado: 65 ptos
2o clsificado: 60 ptos
3o clasificado: 55 ptos
4o clasificado: 50 ptos
5o clasificado: 45 ptos
6o clasificado: 40 ptos
7o clasificado: 35 ptos
8o clasificado: 30 ptos

Partido ganado: 3 ptos, partido empatado: 1 punto.
Pichichi: 10 ptos. Mvp: 10 ptos. Max asis: 5 ptos. Zamora: 10 ptos. Fair Play: 10 ptos.

- Copa Div:

Ganador: 30 ptos
Subcampeon: 15 ptos.
Pasar final: 10 ptos.
Pasar semifinal: 10 ptos.
Pichichi: 5 ptos.

- KO:

Ganador: 40 ptos
Subcampeon: 20 ptos.
Pasar final: 10 ptos.
Pasar semifinal: 10 ptos.
Pasar a cuartos: 10 ptos.
Pasar a octavos: 5 ptos.
Pichichi: 5 ptos.

- Champions:

Ganador: 100 ptos.
Subcampeon: 50 ptos.
Pasar a la final: 30 ptos
Pasar a semis: 20 ptos.
Pasar de grupo a cuartos: 15 ptos.

Partido ganado: 3 ptos, partido empatado: 1 punto.
Pichichi: 5ptos. Mvp: 5 ptos.

- Uefa:

Ganador: 50 ptos.
Subcampeon: 25 ptos.
Pasar a la final: 20 ptos
Pasar a semis: 15 ptos.
Pasar de grupo a cuartos: 10 ptos.

Partido ganado: 3 ptos, partido empatado: 1 punto.
Pichichi: 5ptos. Mvp: 5 ptos.

- SANCIONES:

Posteo partidos:

- No postear nada del resultado: -2pto (-1 pto para rival)
- Olvidarse de valoraciones o algun dato: -1 pto
- No poner o hacerlo erróneamente la jornada o competición: -1pto
- No dejar tomar datos al rival: -3ptos (1pto para rival), si se duplica se multiplica la cantidad.
-No demostrar que se corto la conexión: 1pto ambos o si hay sospecha anulación del partido y NP ambos


Durante partido:

- No crear la sala con la normativa: -1pto
- Alineación indebida: -5ptos. y partido perdido 3-0
- Tarjeta amarilla: -1pto
- Tarjeta roja: -3pto
- Abandonar un partido sin motivo de conexión: -5pto, reincidente 20pto y expulsión.

Cumplimiento partidos y respeto en grupo:

- NP: -10 pto
- 3NP (indiferentemente de la competición si es en una misma temporada): EXPULSIÓN
- Escribir grupo resultados: -1pto, repetidamente se va multiplicando.
- Ser expulsado del chat por faltar respeto: -5pto 1a vez, -10 la 2a y EXPULSION a la 3a

- CAMBIOS DE EQUIPO

Cuando un equipo queda libre, este se libera y el resto de managers pueden optar a dicho equipo, y tienen preferencia según antiguedad. Si una pareja cambia de usuario o ya optaron anteriormente a un cambio de equipo, pierden dicha antiguedad. Solo se permite 1 cambio por PES.
peperecre
peperecre
Admin

Mensajes : 8156
Fecha de inscripción : 06/02/2013

http://ligapes.forosgratuitos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.